Aclamado cineasta Rob Reiner habló de Cristo poco antes de ser asesinado: “Creo en las enseñanzas de Jesús”
La repentina y violenta muerte del cineasta Rob Reiner, a los 78 años, ha sacudido a Hollywood y también a muchos creyentes, especialmente por las palabras que pronunció sobre Dios y el perdón poco antes de ser asesinado junto a su esposa, Michele Singer Reiner, de 68 años, en su casa de Los Ángeles, el 14 de diciembre de 2025.

Reiner se hizo célebre en los años 70 como “Meathead” en la serie “All in the Family”, pero su mayor impacto llegó como director de películas icónicas como “The Princess Bride”, “When Harry Met Sally”, “Misery” y “This Is Spinal Tap”, que moldearon la cultura popular de varias generaciones. Nacido en una familia judía, nunca escondió sus raíces y aseguraba que su identidad judía le proporcionó un marco moral desde el cual leía la realidad.
Aunque en distintas etapas se describió como ateo y expresó luchas con la religión organizada, también sorprendió al reconocer una profunda admiración por Jesús. En una de sus últimas entrevistas, afirmó: “Soy judío, pero creo en las enseñanzas de Jesús… Y creo en el perdón”, confesando que sus mensajes y el perdón lo habían marcado profundamente.
Sus palabras se dieron tras el impacto que le causó el asesinato del activista conservador Charlie Kirk. Reiner dijo que sintió “absoluto horror” al ver el atentado, pero quedó conmovido por la reacción de la viuda, Erika Kirk, y comentó: “Lo que su esposa expresó en el funeral fue absolutamente correcto… Lo que ella me dijo fue hermoso: perdonó a su asesino, y creo que eso es admirable”.
En ese contexto, muchos vieron un giro espiritual en la vida del cineasta, que, sin dejar de reconocerse judío, se acercaba públicamente a los valores del Evangelio. Sus declaraciones sobre Jesús y el perdón resonaron como un eco del llamado bíblico a amar incluso a quienes piensan distinto y a responder al odio con gracia.
El día del crimen, bomberos de Los Ángeles acudieron a una llamada de auxilio médico a las 3:38 p.m. a una vivienda en la zona de Brentwood y encontraron a un hombre de 78 años y una mujer de 68 ya sin vida; más tarde, se confirmó que se trataba de Rob y Michele Reiner. Fuentes de la policía indicaron que ambos presentaban heridas de arma blanca y que la investigación pasó rápidamente de “muerte sospechosa” a caso de asesinato.
Las autoridades investigan el caso como un doble homicidio y ya han señalado a su propio hijo, Nick Reiner, como principal sospechoso.
Según ABC News y People, la propia hija de la pareja fue quien encontró los cuerpos en la casa familiar. En un comunicado posterior, la familia Reiner confirmó las identidades de las víctimas, mientras amigos cercanos y vecinos relataron escenas de profundo dolor, con figuras como Billy Crystal llegando al lugar “al borde de las lágrimas”.
Pocas horas después, la policía localizó y detuvo a Nick Reiner, hijo de Rob y Michele, cerca de la Universidad del Sur de California (USC). El jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, declaró: “Tenemos a nuestra división de robos y homicidios a cargo de la investigación… pudieron detener a Nick Reiner”, señalando que el caso será presentado a la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles.













