¿Quién eres? | Backstage 590 Podcast
¿Quién eres?

Por: Orlando Burgos Centeno
Muchas veces buscamos parecernos a tantas personas que vemos, escuchamos y que pueden ser nuestros referentes y modelos.
La pregunta nace de la interrogante de ¿Quiénes realmente somos? En ocasiones llegan esas preguntas existenciales, que penetran en nuestra mente y tratan de perturbar nuestra identidad.
Quién eres no lo define tu nombre, profesión, nacionalidad, religión o características físicas. Entonces ¿Quién eres? Eres un ser creado por Dios pero destituido para siempre de Su gracia, hasta que crees en Cristo. En ese momento recibes el nombre de hijo de Dios.
El motivo de este escrito es buscar realmente encontrar nuestra verdadera identidad. Somos imagen y semejanza de quien nos creó. No tenemos que modelar o parecernos a alguien mas que a nuestro creador. Dios te hizo único y especial como eres. Quiero brindarte varias herramientas que sé que te ayudaran en potenciar tu identidad como hijo e hija de Dios.
Primero, eres lo mas bello que Dios creo. “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Lc. 6:45).
Segundo, sos sellado con la identidad de quien te Creo.
Salmos 8
5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Dios te creo para que lo representaras en la tierra, por eso eres hijo, Nos corono con Su honra y Gloria para que domináramos los territorios y trajéramos Su Reino, e impactara como Su Cultura la tierra. Trayendo Luz y Paz a través de nosotros. Esa es nuestra verdadera Identidad.
Tercero, tenemos propósito y Destino; nuestro propósito es gobernar, ser imagen de Dios, y nuestro destino ser motivo de alabanza a Dios y de su Gloria.
Cuarto, Dios te hizo con su identidad para que tuvieras intimidad con Él.
Estando en intimidad con nuestro Padre podemos sanar la falta de Identidad ya que en su regazo todo sentimiento de orfandad, de soledad, de depresión, de falta de aprobación, de falta de amor y aceptación desaparece.
Espero que este pequeño blog y Podcast haya sido de bendición para ti.
Próximamente venimos con mucho más.
Un fuerte abrazo
OBC



